5 WORKSHOPS LIDERANDO EL FUTURO

why/ pARA CONSTRUIR CON ÉXITO

Trabajo con los equipos directivos para llegar a la raíz de los problemas y aportar claridad en el proceso de transformación: desde el estado actual hacia aquello que soñamos construir, con un roadmap claro, sencillo y bello. 

Marian Sancal

"

5 talleres para APRENDER A

LIDERAR EL FUTURO

El management heredado de la Revolución Industrial tiene cada vez más limitaciones para obtener resultados en un mundo altamente complejo y en entornos de máxima incertidumbre. Necesitamos entender las claves del cambio de paradigma si queremos transformar a nuestras organizaciones en unas netamente innovadoras. Estos workshops son mi servicio más transformador.

¿Estáis preparados para comenzar a ver desde otra perspectiva?

Este es un servicio muy especial. Solo trabajo con 6 empresas al año, por lo que si estáis considerando realizarlo, necesitáis reservar vuestra plaza para el próximo año 2022

Solo trabajo con 2 empresas cada trimestre (EXCEPTO VERANO)

 

TRABAJAMOS LOS 5 ÁMBITOS CONSTRUCTIVOS

Durante 5 semanas, 1 workshop por semana

PROPÓSITO Y CULTURA: LOS CIMIENTOS
(3 días – 10 h. de formación)
Solo trabajando el propósito tendréis una dirección que seguir cuando todas las demás predicciones fallen. Crea CULTURA EMPRESARIAL, la de verdad, la que cala en en comportamiento de cada miembro de la organización. Es lo único que capta el talento, y quien te diga lo contrario, miente. Es, además, la base de la innovación. ¿Comenzamos?

NUEVOS MODELOS ORGANIZACIONALES: ESTRUCTURA
(3 días – 10 h. de formación)
Las estructuras organizacionales tradicionales son un pozo sin fondo de tensiones, malestares e ineficiencia. ¿Sabes qué? Que no es una utopía: existe una manera capaz de apelar a la motivación intrínseca de cada miembro de la organización, algo que saca el 100% de lo que son y lo pone al servicio del propósito común. ¿Quieres saber más? 

CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN: EL ADN EMPRESARIAL
(3 días – 10 h. de formación)
Una empresa ES innovadora o no lo es. No puede consistir en un departamento con un determinado presupuesto. Solo conseguirás un ADN innovador si cada miembro de tu organización expande su creatividad, el punto de partida de la innovación, y juntos, os convertís en agentes de transformación. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? 

MANAGMENT DEL S.XXI: GESTIÓN DEL IMPACTO
(3 días – 10 h. de formación)
Actualmente gestionamos personas. Por eso nuestros modelos organizacionales están basados en la motivación extrínseca (ascensos y bonus). Esto se ha acabado. Los nuevos modelos, basados en la autogestión, responsabilidad y motivación intrínseca dejan que el Nuevo Managment se enfoque en lo verdaderamente importante: EL IMPACTO

LIDERAZGO EVOLUTIVO: SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES PROVOCAR
(3 días – 10 h. de formación)
En los nuevos modelos organizacionales, el papel del CEO o Director General cobra más importancia que nunca. Pasar de AUTORIDAD IMPOSITIVA a la AUTORIDAD MORAL es el cambio deseado. Sostener el espacio para que cada miembro de la organización SEA y aporte el 100% de su potencial es una tarea realmente desafiante. ¿Comenzamos?

¿CÓMO trabajamos cada SEMANA?

1º día

1,5 H. RELEXIÓN CONJUNTA / 1,5 H. ILUMINANDO EL CAMPO DE POSIBILIDADES
Comenzamos siempre con una reflexión conjunta: a partir de la 2º semana sobre el trabajo realizado la semana anterior (asumo mi rol creando el espacio de confianza compartido) 

Posteriormente aporto mi expertise sobre las nuevas formas de hacer (asumo el rol en el que apoto conocimiento específico)

2º día

4 H. DONDE ESTAMOS
Analizamos conjuntamente a través de prácticas y procesos específicos la realidad de la organización, en cada workshop desde la perspectiva en la que ahondamos en esa semana. 

Construimos un auto-diagnóstico en el que mi rol es el de aportar una mirada externa: sostendré un espejo donde poder miraros y sacaré a la luz posibles puntos ciegos.

3º día

3 H. HACIA DONDE VAMOS
Una vez abierto el campo de posibilidades y analizada nuestra situación actual pasamos a hacer explícito aquello que queremos cambiar: empezamos a construir la dirección de nuestro viaje

Para ello exploraremos algunas de las herramientas que podríamos necesitar por el camino, y mis roles los 3 anteriores: aporto confianza, expertise y mirada externa

¿Cómo sabéis si es para vosotros?

1. SOIS UN EQUIPO DIRECTIVO

Esta serie de WORSHOPS están pensadas para realizar en equipo, orientado a equipos directivos y mandos intermedios con capacidad de decisión. 

2. SENTÍS QUE ES EL MOMENTO

La clave para transitar un proceso de cambio es unir cabeza (atención) y corazón (intención). Sentir que es el momento corresponde a esto último, la intención, el 50% del compromiso.

3 . QUERÉIS LIDERAR EL CAMBIO

Estar convencido y tener la ambición de liderar el cambio para construir el mundo que soñáis desde vuestro sector es el otro 50% de la receta. Si queréis liderar el cambio ¡os espero!

¿Cuándo podemos comenzar y cuánto dura?

SOLO TRABAJO CON 2 EMPRESAS POR TRIMESTRE. Próximas fechas, en cada una comienzo solo con 1 organización:

  • 1º organización: 10 de enero – 11 de febrero 2022
  • 2º organización: 28 de febrero – 1 de abril 2022
  • 3º organización: 11 de abril – 13 de mayo 2022
  • 4º organización: 30 de mayo – 1 de julio 2022
  • 5º organización: 3 de octubre – 4 de noviembre 2022
  • 6º organización: 14 de noviembre – 16 de diciembre 2022

Trabajamos juntos durante 5 semanas.

¿Cómo puedes contratar este servicio?

1.

ENTREVISTA

Solicita la entrevista para conocernos y ver si es lo que estáis buscando para poder aportaros el máximo valor. Hablamos con total honestidad por ambas partes: solo puedo ayudaros si estáis preparados.

2.

RESERVA

Si hacemos «match», cerramos la fecha, realizamos un acuerdo con el calendario de trabajo, abonáis el 50% del importe y os doy acceso al contenido online. Es el comienzo de algo muy grande.

3.

TRANSFORMA

Comenzamos en la fecha establecida, con sesiones online en directo durante todas las semanas excepto la 2º y la 5º que me desplazo a vuestras instalaciones y trabajamos in situ de manera presencial.

¿qué os aporta?

Esta serie de workshops está diseñada para aportar claridad en el camino de la transformación organizational. Son los cimientos de la gran organización que quieres construir, la clave del éxito de este cambio cultural y organizativo. Es lo que marca la diferencia con cualquier otro intento que hayáis podido hacer para transformar la empresa en una más innovadora.

¿Qué os aporta?

  • CONOCIMIENTO de las reglas del juego del nuevo contexto empresarial. ENTENDERÉIS las claves del nuevo paradigma y os quitaréos los puntos ciegos que no os permiten ser más: más innovadores, más plenos y como consecuencia de todo ello, más rentables.
  • INTENCIÓN. Va más allá del conocimiento, a través de este proceso conectáis con la intención verdadera del cambio. Abrís la mente, el corazón y la voluntad de trabajar juntos en esta transformación.
  • CLARIDAD al conocer un modelo de trabajo claro, sencillo, que vuelve a la raíz y os lleva a trabjar desde la esencia de lo que sois, apagando todo el ruido de alrededor.
  • PROFUNDIDAD en el análisis retrospectivo (pasado) y prospectivo (posibilidades futuras).
  • HOJA DE RUTA en los 5 ámbitos para comenzar la transformación. Todo es mucho más sencillo. 

¡Pronto comienzo el proceso de entrevistas de selección para el 1º trimestre de 2022!

Al ser un servicio tan exclusivo abro un proceso de selección para asegurarme de que puedo entregar el máximo valor a las empresas adecuadas, aquellas que están preparadas realmente para transitar este camino

¿Preparad@ para construir una empresa más humana, más plena y más rentable? 

¿NO ES LO QUE ESTABAS BUSCANDO? quizá pueda interesarte...