
"
¡Hola!
SOY marián
Y no soy muy amiga de las «etiquetas», aunque sí muy inquieta. He vivido en 4 países y 2 continentes… por ahora
Soy Músico, Arquitecto y Doctorando en Ciencias Empresariales. Mi mejor amigo es Físico Teórico, mi primera compañía, Método Sáncal, era una startup tecnológica basada en I+D+i (neurociencia), y aunque me ha costado horrores autodefinirme como Consultora, eso es lo que soy, lo que mejor se me da y gracias a todas mis experiencias anteriores el mayor aporte de valor que puedo hacer. Claro que mi entendimiento de la consultoría es un poco particular. ¿Te cuento un poco más?
DAR LUGAR
Soy de un pueblo de Cádiz en el que confluyen dos mares: el Mediterráneo y el Atlántico, y siempre he creído que esto forja el carácter. Estudié Arquitectura en Sevilla porque para mí unía los dos ámbitos que jamás debieron separarse: la ciencia y el arte. No tenía referentes, no conocía a ningún Arquitecto, pero entendía que uno no podía tener una profesión más bonita que la de «dar lugar» a las relaciones humanas. Desde entonces, todo lo que hago, es para mí Arquitectura.
La libertad ha sido una brújula para mí. Desde mis estudios en la Escuela de Arquitectura aprendí a organizarme para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Dí clases de piano y trabajé los veranos en Londres y Berlín para pagarme los estudios
Estudié el máster en la Politécnica de Madrid y en España estábamos en plena crisis económica. Me puse en contacto con una universidad norteamericana y me respondieron: así acabé cruzando el charco por 1º vez, pero que no sería la última…
el punto de inflexión
Y tras varios años al otro lado del charco, decidí volver a España para hacer realidad mi proyecto personal por aquellos entonces: Método Sáncal. Fueron 6 años en los que aprendí todas las fases por las que puede pasar una empresa y fuimos seleccionados por el Gobierno de España como Ejemplo de Innovación en la exposición «Ciencia y Tecnología en Democracia, 1978-2018. 40 años de investigación e innovación en tiempos de la Constitución Española». Pertenecí a diferentes ecosistemas de innovación en España y fuera (Silicon Valley y Cambridge), conocí el mundo de la inversión y el impacto, y también sufrí todas las patologías internas que puede sufrir una organización en su crecimiento. Esto me llevó a buscar respuestas a las muchas preguntas que tenía. Me había esforzado por cuidar a mis trabajadores, fomentar una cultura de innovación, levantar una empresa donde todos quisieran trabajar. Y sin embargo, crecíamos a la par que los malestares internos. : ¿Cómo era posible si había aplicado todo lo que me explicaban en las Escuelas de Negocio y diferentes aceleradoras a las que pertenecí?
Tuve que parar, reimaginar el liderazgo, sostener la mirada a lo incómodo y convertirme en caja de resonancia para poder escuchar(me). Y así acabé formándome en el MIT y ayudando a otros líderes y empresas como la tuya que tenían problemas de falta de compromiso, malestares y politiqueos internos. He estado ahí, conozco de 1º mano tus problemas y sé cómo te sientes, y además he parado, aprendido, experimentado y comprobado a hacer lo que no te enseñan en las Escuelas de Negocio: a hacer crecer la empresa haciendo crecer, sin malestares ni politiqueos.
Te enseño a convertir a tu empresa en una netamente innovadora y plenamente humana.
Empresas mejores para un mundo mejor. Somos más y podemos hacerlo mejor. Todo es radicalmente más simple. Así que…
ME HAS VISTO EN:
