MI FORMACIÓN (CONTINUA)

CONVICCIONES.-

Siempre he sido una persona inquieta y curiosa. Creo firmemente que la gestión del conocimiento es la clave para construir un mundo mejor, pero también creo que todo comienza por el cambio de mindset a nivel individual, a nivel de comunidad y a nivel social. Necesitamos un nuevo liderazgo que comience por el personal. Para mí el arte y la ciencia nunca debieron separarse como ámbitos diferentes, y creo que el esfuerzo de volver a unirlos será la llave que nos permita descubrir un nuevo mundo. He tenido siempre una visión global y pensamiento sistémico innato que he ido perfeccionando a lo largo de los años con los grandes maestros del ámbito, pero le debo mucho a mi formación multidisciplinar y altamente creativa. Practico activamente el aprendizaje durante toda la vida, y soy una lectora voraz. Toco el piano y todo lo que hago, es, para mí, Arquitetura.

FORMACIÓN ACADÉMICA.-

Doctorando en Ciencias Empresariales (Universidad de Cantabria, actualidad) – Considero que ser capaces de conocer, entender y generar ecosistemas de innovación y emprendimiento co-creativos y robustos, es la única manera de hacer frente a los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Investigo y ahondo en la generación de modelos de redes económicas y sociales que nos ayuden a comprender la realidad compleja para poder intervenir en ella. 

Teoría U: Liderar el Cambio en Tiempos de Disrupción – Liderar desde el Futuro Emergente (MIT, 2020). Formación como Agente de Cambio. Desde el MIT y tras más de 20 años de investigación, nace la Teoría U, que genera un contexto de conocimiento y desarrolla una metodología que ahonda en las causas raíz que generan los grandes problemas a los que nos enfrentamos en el ámbito medioambiental, social y económico, ofreciendo herramientas y un viaje conjunto para pasar a la acción como agentes de cambio. 

Experto en Análisis Organizacional (Stanford University, 2020) – Ahondar en las diferentes teorías de análisis organizacional me permite tener una visión global que va más allá de mi propia experiencia como emprendedora y empresaria, teniendo en cuenta diferentes aspectos en diferentes contextos y ámbitos. Ser consciente de la evolución y el desarrollo en la forma en la que gestionamos las organizaciones actualmente es clave para mí a la hora de trabajar desde el diseño estratégico con Empresas e Instituciones. 

Experto en Mercados Financieros (Yale University, 2020) – Las Instituciones financieras han sido el pilar de la sociedad civilizada, orientando los recursos a través del espacio y el tiempo para su mejor uso. Sin embargo, hoy sabemos que el sistema económico sobre el que nos basamos presenta graves problemas que nos han conducido al momento vital de incertidumbre en el que habitamos. Conocer las bases y la gran disrupción que supuso la innovación de las finanzas del comportamiento era para mí fundamental para entender hacia dónde nos dirigimos y las oportunidades que tenemos a nuestro alcance.

Arquitecto Superior (Universidad de Sevilla, 2011)  y Máster en Restauración del Patrimonio (Universidad Politécnica de Madrid, 2013)  –  Entiendo el proceso de diseño porque soy Arquitecto, es decir, soy diseñadora: sé diseñar y no es algo que me han contado. Explorar, empatizar, distanciarte, prototipar, aprender, reiterar, escalar… Todo lo que implementamos en managment (lean, agile, 3.0, pensamiento sistémico, impacto) viene del diseño. Para mí el diseño es lo mismo en cualquier ámbito, aunque se utilicen herramientas diferentes para llevarlas a cabo. Todo lo que he hecho, incluso antes de estudiar esta carrera, es, para mí, Arquitectura. 

Músico especialidad Piano (Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, 2004) – Somos música y la música nos mueve. ¿Qué más puedo decir? 

EMPRENDIMIENTO.-

Aceleradora Transformative Technology Academy (San Francisco, 2019)

Aceleradora Ship2b (Proyectos de impacto, 2019) 

Fast Track Business School (University of Cambridge, 2018) 

Incubadora YUZZ (Explorer – CISE + Santander Universidades, 2016) 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

Premio mejor Startup Ship2b  2019

Premio Emprendedor XXI 2018 (Caixabank + Enisa)

Premio Mejor Empresa de Base Tecnológica 2016 (Gobierno de Cantabria)

Premio Yuzz 2016 (CISE + Santander Universidades)