OS ACOMPAÑO EN EL CAMBIO

why/ porque la transformación es ya
una necesidad

Las viejas recetas ya no sirven. 

Intervengo en organizaciones, empresas e Instituciones en procesos de reflexión, cambio y transformación desde una perspectiva sistémica. ¿Hablamos de tu caso concreto? ¡Te espero!

TE acompaño en estos 3 procesos de cambio

En este cambio de era necesitamos organizaciones que no solo se adapten a los cambios, sino que sean capaces de liderarlos. Os acompaño en los procesos de transformación cultural y las nuevas formas de trabajar basadas en el propósito.

Trabajo con PYMES y ORGANIZACIONES que necesitan explorar nuevas formas de innovar, formas creativas de enfrentar los desafíos a los que nos enfrentamos en el s.XXI, aprovechando todo el potencial de las personas que trabajan en ellas.

Las nuevas formas de trabajar, cada vez más cercanas a modelos autogestionados, vira el Managment a lo verdaderamente importante para mantener la sostenibilidad empresarial: el IMPACTO. La única hoja de ruta en un mundo cada vez más complejo.

¿Cómo lo haremos?

WORKSHOPS PARA EQUIPOS DIRECTIVOS
Workshops pertenecientes al MICROMÁSTER SÁNCAL: LIDERANDO EL FUTURO.

Necesitamos conocernos, generar un lenguaje común y ahondar en esta nueva forma de hacer negocios. Estos workshops hacen un repaso por los 5 puntos clave en este nuevo paradigma, y los he diseñado tras una experiencia de más 15 años en los que he tenido la oportunidad de formar parte diferentes ecosistemas de innovación y aprender de las mejores universidades a nivel mundial: Judge Business School (Universidad de Cambridge, U.K), Universidad de Stanford (EE.UU) o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts.  En ellos comparto mi visión, mi metodología y te hago entrega de todas las herramientas para hacer posible el cambio.

  • FORMATO: Presencial / Online. Cada workshop 12h. de formación. Más info AQUÍ
  • OUTPUT: Informe diagnóstico y evaluación de pasos a seguir
  • PRECIO: 1500€ + IVA c/u

¿Comenzamos?

PROCESOS DE PROTOTIPADO
Una vez generado este lenguaje común y asegurarnos de que estamos verdaderamente alineados para comenzar a trabajar juntos, nos basaremos en el Informe diagnóstico para enfocar nuestros esfuerzos de prototipado en aquella área que realmente necesite tu empresa para comenzar a liderar el cambio. En estos prototipados veremos un ciclo completo de experimentación e implementación de un proceso de cambio, solo que a pequeña escala. Además perfilaremos los pasos a seguir para que, si decidís seguir en solitario con todos los aprendizajes adquiridos en este prototipado, lo podáis hacer con una hoja de ruta ya definida.

  • DURACIÓN: De 3 a 6 meses
  • PROTOTIPADO DE PROPÓSITO Y CULTURA: Generación y asentamiento del nuevo relato compartido y puesta en marcha de los primeros pasos de transformación en el área escogida para el prototipado. Aportación de herramientas, habilidades y conocimientos necesarios. KPIs de aprendizaje de las primeras acciones. 
  • PROTOTIPADO DE NUEVOS MODELOS ORGANIZACIONALES: Selección del ámbito de implementación, identificación y trabajo sobre la resistencia al cambio,  adquisición de habilidades y capacidades de autogestión, diseño e implementación de sistemas de gestión de procesos. Establecimiento de próximos pasos: cronograma de cambio estructural, diseño e implementación por fases.
  • PROTOTIPADO DE PROCESOS DE INNOVACIÓN: Selección de retos, de equipo multidisciplinar, exploración de colaboraciones en el ecosistema, aportación de herramientas, habilidades y conocimientos necesarios. Puesta en marcha del prototipo, ciclo de aprendizaje e iteracción con medición de RESULTADOS TANGIBLES.
  • PROTOTIPADO GESTIÓN DEL IMPACTO: Generación de la lógica en la Cadena de Valor y la Teoría del Cambio. Profundización en el diseño, la medición y el seguimiento de KPIs a corto plazo. Planteamiento, ponderación  y pasos a seguir con KPIs a medio y largo plazo.
  • PRECIO: Se presupuesta según el caso concreto.

¿Comenzamos?

ACOMPAÑAMIENTO
Una vez realizado el prototipo, podréis decidir si continuar en solitario o si preferís que os acompañe en el camino. Para este acompañamiento, establecemos un cronograma por fases, según la hoja de ruta que definimos al final del prototipado. En cada fase este acompañamiento se adapta a las necesidades reales de vuestra empresa, y consiste en un acompañamiento y apoyo periódico o puntual, dependiendo de cada caso en concreto. 

  • DURACIÓN: Depende de cada caso en particular. Un proceso de cambio profundo puede suponer entre 1 y 2 años de duración, en el que mi apoyo será el necesario en cada momento (a veces más sostenido en el tiempo, a veces más puntual).
  • OUTPUT: Escalado del prototipado por fases a toda la organización.
  • PRECIO: Se presupuesta según el caso concreto.

¿Comenzamos?

QUIERO COMPARTIR CONTIGO MI VISIÓN Y LOS CIMIENTOS DE MI METODOLOGÍA
¿repensamos lo que es una organización?

Toda organización, es por definición, una estructura social creada por individuos para apoyar la búsqueda colaborativa de objetivos específicos. Son, por tanto, medios a través de los que perseguimos y logramos alcanzar objetivos compartidos. Sin embargo, muy a menudo, perdemos de vista este objetivo común y compartido y dejamos de trabajarlo, perdiendo la verdadera esencia y el motor de cualquier empresa. YO TE PROPONGO QUE VOLVAMOS A LA RAÍZ. 

Una empresa debe contar, por tanto, con un PROPÓSITO CLARO Y COMPARTIDO, que debe trabajarse y revisarse periódicamente por todos los integrantes de la misma, adaptando su MODELO DE NEGOCIO en cada momento para alcanzar el IMPACTO DESEADO.

 

NECESITAMOS CAMBIAR LA MANERA EN LA QUE OPERAMOS.
NECESITAMOS VOLVER A LA RAÍZ

Para operar en este mundo complejo e incierto en el que vivimos, y ser capaces de liderar el cambio, yo te propongo transitar un viaje por estos elementos clave que definen una empresa u organización, y cambiando el modo que tenemos de operar y relacionarnos tanto hacia afuera como hacia adentro. ¿Porqué? PORQUE HAY UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL S.XXI. Y estas son las claves. Por eso estos son los puntos en los que centro mi trabajo con vosotros:

 

Esto marcará el rumbo en los momentos de mayor incertidumbre y asegurará la cohesión de cada miembro de la organización, siendo una fuente inagotable de innovación en todos los ámbitos de la compañía. 

Solo se consigue con una Cultura que lo fomente y una Estructura organizacional que lo permita. El mayor freno a la innovación, actualmente, reside en estos dos puntos: estructuras piramidales y departamentos en modo silo. 

En modelos operativos que viran cada vez más en modelos autogestionados, este será en verdadero MANAGMENT DEL S.XXI. Es la única hoja de ruta posible capaz e mantener la sostenibilidad empresarial a largo plazo. 

y si no es esto lo que buscabas, quizá te interese: